Cinco irán a la cárcel por dar drogas en fiestas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres y una mujer fueron condenados a distintas penas por organizar fiestas mediante la red social de Facebook, en las cuales distribuían marihuana, éxtasis y cocaína.

Los sentenciados son de apellidos Jiménez Barquero, de 27 años; Moreno Corrales, de 25; Sánchez Sánchez, de 25; Badilla Torres, de 21, y una mujer apellidada Calderón Sánchez, de 26 años. Al primero le impusieron siete años de prisión y a cada uno de los otros, cinco años.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial informó de que la pena la dictó el Tribunal de Juicio de Alajuela luego de encontrarlos responsables del delito de venta de droga.

Antecedente. Esta organización delictiva había sido desarticulada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 13 de febrero de este año, cuando realizó allanamientos en Pilas, Guadalupe y Canoas, lugares que pertenecen al cantón central de Alajuela.

Los policías decomisaron 50 pastillas de éxtasis, dos cartones de LSD con 30 cuadros cada uno, nueve puntas de cocaína, 16 dosis de marihuana y dos plantas de esa misma droga. El LSD se crea a partir del ácido que contiene un hongo y es una sustancia potente que cambia el estado de ánimo.

Asimismo, se determinó que los implicados tenían un laboratorio donde producían marihuana hidropónica.

De acuerdo con las pesquisas, este grupo organizaba fiestas en fincas ubicadas en El Coyol y Fraijanes de Alajuela, así como en Cartago, las cuales anunciaban en Facebook.

Precisamente, La Nación divulgó en varios reportajes, en octubre y noviembre del año pasado, que los narcotraficantes aprovechaban la fiestas de jóvenes estudiantes para comercializar las drogas.