Carro de francés desaparecido aparece junto a restos óseos en barranco de Nandayure

OIJ precisó que análisis forense permitirá confirmar que el fallecido es el extranjero Bernard Michon, de 79 años, quien se encontraba desaparecido desde el 20 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Once días después de la fecha de desaparición del francés Bernard Michon, la Policía Judicial ubicó en un barranco de San Miguel de Bejuco, en Nandayure, Nicoya, su vehículo y muy cerca varios restos óseos.

El hallazgo ocurrió este martes al final de la tarde y fue confirmado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, dentro del carro, un Ford Runner blanco de 1999, se encontraron varias pertenencias del hombre, sin precisar de qué se trataba.

Además, afuera del automotor se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, que, en apariencia, sería de Michon, de 79 años.

“Se presume que los restos óseos pertenecen a este extranjero, por lo que estos fueron levantados y llevados a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva, la cual permitirá tener certeza de que se trata de esta persona”, detalló el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Trascendió que el vehículo fue divisado por unos peatones que vieron unos documentos del foráneo y, poco después observaron el automotor en el barranco.

Por la dinámica de los hechos, se cree que se trató de un accidente de tránsito.

El diario La Teja, con base en relatos de vecinos, informó de que Michon tenía varios años de vivir en la zona y era un amante de la naturaleza.