Cae sujeto por atacar con arma de fuego a niño de 11 años

Agresión ocurrió el 15 de agosto en esa barriada porteña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de 25 años, de apellidos Linares Fernández, fue detenido este viernes en Fray Casiano de Chacarita, en Puntarenas, como sospechoso de atacar con arma de fuego a un niño de 11 años.

Los hechos con los que se asocia al hombre ocurrieron el 15 de agosto pasado en esa misma comunidad porteña. De acuerdo con un reporte de Telenoticias, ese día, a las 7:47 p. m. el menor circulaba en bicicleta en vía pública cuando le dispararon en tres ocasiones desde una motocicleta.

El niño recibió los disparos en la clavícula, brazo y muslo de la pierna izquierda. Por sus propios medios se condujo al Hospital Monseñor Sanabria, donde lo estabilizaron. De allí fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue declarado fuera de peligro.

En el allanamiento de este viernes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) ingresaron a una propiedad con tres edificaciones, en una de ellas estaba Linares. Además, se decomisaron 3 armas de fuego, celulares y una moto con orden de captura.

Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial, confirmó que falta otra persona por detener, asociada a este caso, y que no descartan que ambos sospechosos estén implicados en otros hechos delictivos en la zona.

Las tentativas de asesinato se juzgan con el mismo artículo del Código Penal que sanciona los homicidios, pues el juzgador asume que el fin del agresor era acabar con la vida de la otra persona; no obstante, factores externos incidieron en que no alcanzara su cometido.

Además, según la gravedad de los hechos o las lesiones, el juez puede imponer la misma pena de un homicidio.