Cae por privar de libertad y asaltar a sujeto que lo chocó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Robles, de 26 años, fue aprehendido ayer por agentes del OIJ por ser sospechoso de los delitos de privación de libertad y robo agravado, en perjuicio de un conductor de 25 años.

La captura del sujeto ocurrió la madrugada de ayer, luego de que los agentes de la Sección de Robo de Vehículos allanaron una vivienda, en el centro de Moravia.

De acuerdo con el OIJ, el hecho se remonta a la madrugada del 14 de diciembre anterior, cuando un hombre, quien estaba en un bar en San Pedro de Montes de Oca, abordó su vehículo y colisionó, de manera leve, con el de Robles.

Supuestamente, en ese momento, el detenido le informó al ofendido de que debía de pagarle por el daño causado, por lo que el afectado se estacionó y se fue con el sospechoso a un cajero automático para sacar dinero y cancelarle.

Debido a que a las 2 a. m. no funciona ningún cajero, esto molestó a Robles, quien, al parecer, bajo amenazas, con arma de fuego, se llevó al ofendido hasta la carretera que conduce hacia Limón.

Mientras era llevado contra su voluntad, la víctima se lanzó del carro pero fue alcanzado por el sospechoso, quien, aparentemente, le colocó unas esposas, lo golpeó y lo encerró dentro de la cajuela.

Golpiza en casa. De seguido, lo habría llevado hasta una vivienda, en donde lo despojaron de las pertenencias, incluso, de las llaves del carro que había quedado estacionado, en las inmediaciones del bar en donde ocurrió el choque.

Tras el asalto y recibir múltiples golpes, Robles, en apariencia, obligó a la víctima a subir al automóvil y lo abandonó en una solitaria calle de Santo Domingo de Heredia, donde fue auxiliado por particulares.

Horas después, el hombre vapuleado regresó a San Pedro y descubrió que su vehículo había sido robado por desconocidos.

Entre lo decomisado, durante el operativo, destacan las placas del carro del ofendido, unas esposas, un rifle, una pistola de calibre 9 milímetros, los parlantes y el extintor que solía mantener la víctima.

El OIJ confirmó que el hombre arrestado cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado. Fue trasladado a la Fiscalía con el fin de indagarlo por ambos delitos.