Cae cuarteto de presuntos asaltantes de peatones en Montes de Oca

Según autoridades, supuestos delincuentes sorprendían a sus víctimas en horas horas de la noche y las amenazaban con armas de fuego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes judiciales de la sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres y a una mujer como sospechosos de los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Los operativos —efectuados el miércoles pero dados a conocer hasta este sábado— se llevaron a cabo mediante allanamientos a sus viviendas ubicadas en Tres Ríos y Dulce Nombre, en La Unión de Cartago y el Carmen de Goicoechea, donde se encontraron elementos de interés que podrían vincular a los detenidos con los crímenes en cuestión, como teléfonos celulares y otros objetos aparentemente robados.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la investigación apunta a que los detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada a perpetrar asaltos contra transeúntes en distintos sectores de San Pedro de Montes de Oca y áreas circundantes.

Entre los meses de abril y junio del presente año se presentaron más de seis denuncias relacionadas con robos agravados, los cuales tenían como modus operandi el abordaje a víctimas en horas nocturnas mientras caminaban por la vía pública.

Los delincuentes, principalmente dos individuos, se aproximaban portando armas de fuego, amenazaban a los transeúntes y luego procedían a sustraer sus pertenencias, para finalmente escapar en un vehículo de color gris, el cual fue identificado en diversas ocasiones por testigos y cámaras de vigilancia.

La colaboración entre las víctimas, las imágenes captadas por sistemas de seguridad y los esfuerzos de distintas entidades policiales permitieron establecer la correlación entre los sospechosos y el vehículo utilizado en la mayoría de los casos.

En apariencia, el carro servía como medio de transporte para los dos individuos que abordaban a las víctimas, mientras que la mujer y el otro sujeto detenido esperaban dentro del automóvil.

Tras su captura, los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.