Banda Los Ajenos asegura que guitarrista sentenciado se separó del grupo al iniciarse juicio

Por mutuo acuerdo, ambas partes decidieron poner fin a relación profesional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda Los Ajenos divulgó la noche del viernes en su perfil de Facebook que el guitarrista Gerardo Porras Montagne se separó del grupo hace 15 días, cuando se inició el juicio en su contra en los Tribunales de Pavas.

"A raíz de los últimos acontecimientos, en un ejercicio de prudencia hacia los involucrados en este proceso judicial, desde hace 15 días, cuando dio inicio el juicio, la banda y el señor Porras por mutuo acuerdo decidimos poner fin a nuestra relación profesional", indica el comunicado.

El grupo añade: "Somos y sereremos siempre respetuosos de las resoluciones judiciales de los Tribunales de Justicia de Costa Rica. A manera de aclaración, los hechos por los que se juzgó a Porras acontecieron en el año 2008, seis años antes de que se integrara a Los Ajenos".

También manifestaron que Los Ajenos no había emitido un criterio ni posición al respecto hasta que las autoridades judiciales se pronunciaran sobre el caso.

LEA: Guitarrista de Los Ajenos condenado por tener relaciones con menor de 14 años

Porras, de 30 años, fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de relaciones sexuales consentidas con una menor de edad; empero, al no contar con antecedentes, el Tribunal le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que no irá a la cárcel. A partir de ahora no puede ser condenado por otro delito durante un periodo de cinco años.

El sentenciado sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años en el año 2008, pero los hechos fueron denunciados hasta el 2011 ante la Fiscalía. Para esa época, Porras era profesor de guitarra de la ofendida en la Escuela de Música de La Sabana.