Balean a hombre mientras escapaba de búnker en Bellavista de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 31 años quedó herido en vía pública tras recibir disparos de bala en la cabeza, abdomen, glúteo y pierna derecha en barrio Bella Vista, en El Roble de Puntarenas.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima, de apellido Rodríguez, fue localizado por vecinos de un lugar conocido como Primero de Mayo, ubicado en esa barriada puntarenense.

Información suministrada por el OIJ indica que, previo al incidente, el hombre estuvo en una edificación cercana que al parecer es utilizada como búnker.

Por razones desconocidas, de ese lugar salió corriendo hacia la vía pública, donde otro sujeto de identidad desconocida que lo perseguía, le disparó en varias ocasiones.

El sospechoso se dio a la fuga. Vecinos relataron a la Policía Judicial que escucharon detonaciones y gritos.

Añadieron que, al salir de sus viviendas, encontraron el hombre baleado en la vía, según el OIJ. Rodríguez fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde es atendido.

Otro baleado en Guararí

El OIJ reportó otro hecho similar en Guararí de Heredia. Ahí, al ser la 1 a. m. de este domingo, un hombre de apellido Salazar, de 27 años, resultó con una bala en la cabeza.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron dentro de una vivienda que al parecer es utilizada como búnker, para la comercialización y consumo de drogas.

En el lugar se encontraban varias personas reunidas, entre ellas la víctima y el supuesto agresor. Trascendió que, en determinado momento, se produjo una discusión entre ambos.

Al calor de la disputa, uno de los hombres desenfundó un arma y le disparó a Salazar en la cabeza. Tras el incidente, el resto de los presentes se retiró de la casa y uno de ellos avisó a la policía.

Salazar fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia.

Tanto el caso de Puntarenas como el de Guararí son investigados, por separado, por la Policía Judicial.