Adulto mayor es asesinado de cuatro balazos en la cabeza en parque de Filadelfia

Homicidio ocurrió pasadas las 9 p. m. de este miércoles en esta comunidad de Carrillo, Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como William Donald Downing Matute, de 68 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se dieron pasadas las 9 p. m. cuando el hombre se encontraba en el parque de Filadelfia junto a otras personas.

En un momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y se acercaron para conversar con él. Luego se retiraron del lugar en la moto, dieron una vuelta al parque y volvieron a llegar al sitio.

Al regresar, los motorizados le dispararon a Downing en la cabeza en cuatro ocasiones y después huyeron del lugar.

Por la forma en que se dieron los hechos, el OIJ sospecha que se trataría de un aparente ajuste de cuentas. Según la información pública del Registro Civil, era ahora fallecido era soltero, no tuvo hijos y registraba su domicilio electoral en Aserrí, San José.

Con el caso de este miércoles, Carrillo, en la costa guanacasteca, ya suma dos homicidios en lo que llevamos del año. En el 2022 registró un total de seis.

Homicidio reciente

El pasado 16 de diciembre otro adulto mayor de 73 años fue asesinado tras ser asaltado en su propia casa en Calle Zamora de San Rafael, en San Ramón de Alajuela.

El hombre fue identificado como José Ángel Castillo Rojas y su cuerpo fue encontrado junto a su hermana de 71 años, quien sobrevivió al ataque. Ambos fueron amordazados y Castillo presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo con el OIJ, dos asaltantes con pasamontañas irrumpieron en la casa del adulto mayor y luego de amarrarlo, junto a su hermana, les exigieron entregarles todo el dinero que tenían. Al final, los criminales solo se robaron ¢30.000 y huyeron del lugar.