Administrador de almacén simula robo y con el dinero sustraído su familia compró artículos en el mismo negocio

Hecho delictivo se produjo en Pérez Zeledón; imputado planeó el atraco junto con un vecino, informó la Policía Judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El administrador de un almacén que vende electrodomésticos en San Isidro del General, cabecera del cantón de Pérez Zeledón, simuló un robo al establecimiento y con el dinero sustraído familiares suyos adquieron artículos en el mismo negocio.

El hecho lo descubrieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al investigar un robo ocurrido el 17 de octubre de este año en un establecimiento, ubicado en el área comercial de ese cantón josefino.

Según la denuncia que interpuso el administrador del almacén, de apellidos Núñez Prado, de 25 años, el día de los hechos se encontraba solo cuando ingresó un sujeto desconocido, que con una arma blanca lo amenazó. Lo amarró y se llevó el dinero que estaba en la caja registradora, producto de las ventas del día, así como 10 celulares, entre otros artículos.

Se estimó que el sospechoso del atraco se apoderó de ¢1,8 millones en efectivo.

Cuando los investigadores judiciales entrevistaron al afectado, revisaron las cámaras de seguridad del negocio y examinaron otras evidencias, encontraron incongruencias que los hicieron dudar sobre la veracidad y la violencia del robo.

Luego de varias diligencias, se logró establecer que presuntamente Núñez, con la complicidad de un vecino de apellidos Mena Barboza, de 20 años, planearon toda la situación.

Incluso las autoridades determinaron que el mismo día del robo, horas después, familiares de los implicados llegaron al almacén y adquirieron varios bienes, entre ellos una motocicleta.

Este martes, agentes del OIJ de Pérez Zeledón, en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, allanaron las casas de Núñez y Mena que se ubican en el barrio San Agustín, de Pérez Zeledón, donde los detuvieron.

Asimismo, encontraron la moto comprada al almacén y parte de los otros bienes que se presume fueron adquiridos con dinero producto del robo.

La Fiscalía abrió un proceso penal por los delitos de simulación de delito y hurto agravado.

Según el Código Penal, en su artículo 327, simular un delito será castigado con prisión de un mes a dos años. En tanto el hurto agravado tiene una pena de uno a tres años, de acuerdo a lo establecido en el artículo 209 del mismo código.