Administrador condenado a 48 años de cárcel por intentar asesinar a su pareja

Al sujeto se le sentenció por una tentativa de feminicidio, una tentativa de homicidio simple, dos restricciones a la libertad de tránsito, una privación de libertad de autodeterminación y una violación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El administrador de una empresa de seguridad privada fue condenado a 48 años de cárcel por intentar matar su pareja en el 2010, así como por violarla y privarla de libertad.

La sentencia en contra de Rodolfo Sáenz Rodríguez, de 37 años, fue dictada por el Tribunal Penal de Goicoechea (Segundo Circuito Judicial de San José) este lunes por la tarde, luego de que se determinara que el sujeto cometió varios delitos.

Los jueces aseguraron que el hombre es el responsable de un delito de tentativa de feminicidio, una tentativa de homicidio simple, dos restricciones a la libertad de tránsito, una privación de libertad de autodeterminación y una violación.

De acuerdo con la Fiscalía, entre el 10 y 17 de setiembre del 2010 en Guadalupe, San José, ocurrieron una serie de hechos que afectaron la integridad de la víctima y su libre movilización.

En uno de esos días, Sáenz golpeó a la ofendida, quien es médica, y esta quedó inconsciente.

Además, cuando ella intentó escapar, el condenado la mantuvo retenida.

En la pesquisa se confirmó que el 14 de setiembre de ese año el imputado obligó a la ofendida a ir donde un abogado para exigirle que firmara unos documentos que permitieron traspasar un carro de la víctima a la mamá del sentenciado.

Dos días después, el 16 de setiembre del 2010, Saénz la agredió nuevamente y le impidió salir de la casa, ubicada en una propiedad de la familia del hombre. Sin embargo, al día siguiente la ofendida escapó.

La pesadilla siguió un año después, pues, según el Ministerio Público, el 11 de setiembre del 2011 Sáenz observó a la ofendida cerca de una parada de autobús, por lo que la obligó a ingresar al auto en el que él se movilizaba.

“Cuando la víctima intentó escapar, el imputado aceleró, lo que provocó que la mujer fuera arrastrada por unos metros. Dos semanas después, Sáenz fue al lugar de trabajo de la ofendida y la obligó a ir con él a almorzar. En determinado momento ella huyó y se devolvió a su trabajo, pero Sáenz logró entrar y violarla”, precisó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

La víctima tiene 38 años en la actualidad.