Abogados impugnan cárcel para empresario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los defensores, la Fiscalía e incluso la abogada de las víctimas objetaron ayer la prisión preventiva de dos meses impuesta al empresario Patrick Vincent Hundley y a dos notarios que trabajaban con el, una mujer de apellido Fernández y un hombre apellidado Mora.

El abogado de Hundley, Erick Ramos, pidió la nulidad por la falta de fundamentación en la resolución. Dijo esperar que el Tribunal Penal de Garabito cambie la cárcel por una medida menos gravosa.

Por su parte, la fiscala adjunta de Puntarenas, Tatiana Chaves también apeló al considerar que hay fallas en el razonamiento para fijar cárcel. “No estamos apelando la prisión porque consideramos que si hay elementos en el proceso para que se dicte esa medida, sino que se hace necesario enmendar algunos errores y así evitar nulidades posteriores”, explicó.

Ana Briceño, representante de los cinco inversionistas extranjeros que denuncian a Hundley, señaló que presentó la impugnación porque se hace necesario resguardar el debido proceso.

En la audiencia realizada ayer, el abogado de la notaria Fernández, Alexánder Rodríguez, afirmó que su representada solo se limitó a prestar servicios profesionales al estadounidense pero no tiene vínculo con los hechos.

El caso refiere a un convenio para comprar una finca en el centro de Jacó, firmado en el 2008 entre varios extranjeros y Hundley, quien fue fundador y dueño del equipo de segunda división Jacó Rays; hoy es uno de sus patrocinadores.

Según la denuncia, planteada en julio del 2013, los inversionistas aportaron $7 millones pero no recibieron las acciones que los acreditarían como dueños de la finca.