Abogado alega que siembra por ‘afición hortícola’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El abogado Mario Cerdas, a quien la Defensa Pública respalda y la Fiscalía intenta condenar, dijo que cultivó marihuana por “afición hortícola”.

Este vecino de Alajuela comentó, este viernes, que si bien es cierto fuma marihuana desde que estaba en la universidad, su pasión por el cultivo empezó en febrero del 2013.

Todo se inició como un experimento con agua magnetizada, según contó.

“Lo mío es la afición hortícola. Por eso, siempre estuvieron expuestas (las plantas), pero eso no lo entiende la gente”, enfatizó este abogado de 57 años.

A él las autoridades le han allanado su vivienda en cinco ocasiones. La última fue el 12 de agosto, cuando le incautaron 85 plantas de marihuana.

“Me están persiguiendo por una conducta que no es ilegal. Si yo comerciara, sí lo sería, pero eso nunca lo he pensado; estoy totalmente en contra del narcotráfico”, expresó.

Poco consumo. De acuerdo con Mario Cerdas, de todas las plantas que cultivó en los últimos dos años y medio, fue poco lo que consumió, porque cuando estaban listas para cosechar, eran decomisadas.

“Hubo plantas que sí me las pude consumir, ya sea que me las fumara, me comiera las hojas en una ensalada o revueltas con un huevo”.

Cerdas manifestó que lo que menos quiere es fumarse las hojas y dijo que poca gente conoce en el país sobre estas plantas como lo hace él.

“Aquí hay mucha ignorancia. Si se consume la planta cruda, no tiene ningún efecto psicotrópico. Solo si se calienta, tiene algún efecto”, comentó .

Las plantas eran cultivadas en una huerta que construyó en el techo de su vivienda, la cual queda a unos 30 metros de los Tribunales de Alajuela.

El abogado dijo que él se comprometió a no sembrar más marihuana, con tal de no ir a prisión preventiva.

Este medio tuvo acceso ayer a la huerta de Cerdas y constató que no tenía más marihuana sembrada.