Abogado absuelto por matar a hombre enojado por heces de perro

Tribunal de Desamparados le otorgó beneficio de la duda; sospechoso sostuvo que pensó que el quejoso andaba armado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un abogado quedó absuelto por la muerte de un vecino quien le reclamó que su perro defecara en su jardín.

Esta fue la sentencia que dictó el lunes el Tribunal de Juicio de Desamparados que le otorgó el beneficio de la duda al profesional, de apellido Hinrichs, de 39 años.

Contra él, la Fiscalía pidió una pena de 13 años de prisión por el crimen de Sergio González Zúñiga, de 29 años, quien falleció tras recibir dos disparos el 21 de abril de 2014.

De acuerdo con Humberto Méndez, representante de la familia de la víctima, los jueces estimaron que el acusado disparó en legítima defensa, pues alegó que González le reclamó airadamente y le dijo que le iba a "llenar de plomo el perro".

Según declaró Hinrichs en el juicio, cuando él escuchó aquella amenaza disparó primero, pues pensó que González estaba armado.

Con ese argumento, los jueces Patricia Mora, Willy Escalante y Aarón Murillo resolvieron, por unanimidad, absolverlo por duda.

Humberto Méndez; sin embargo, manifestó que González solo portaba las llaves de la casa.

Para él, la decisión del Tribunal envía un peligroso mensaje a la sociedad: “Maten, no tengan miedo. Si alguien les reclama déjenlos que se pongan furiosos y métale dos tiros. Luego alegue que lo hizo en legítima defensa”.

Señaló el hecho de que Hinrichs, además de un arma, llevaba un gas (de defensa), pero no una bolsa para recoger la heces de su perro. Añadió que el acusado expuso al Tribunal que su instructor de tiro le había dicho en el curso, que si sacaba la pistola era para matar.

Incluso, expresó, la Fiscalía consideró que de haber defensa, sería exceso, pues se dieron tres disparos; dos impactaron a la víctima y otro quedó entre las paredes de una casa.

“Todo eso le valió al Tribunal que decidió absolverlo”, lamentó Méndez.

En un primer juicio por el mismo caso, el 7 de setiembre del 2016, Hinrichs también había resultado absuelto.

El 16 de mayo la Fiscalía de Desamparados informó que, tras la segunda absolutoria de Hinrichs Quirós, apelará la sentencia y solicitará un nuevo juicio en su contra.

De nuevo van a solicitar una condena en razón de que, según la Fiscalía, se cuenta con los elementos de prueba necesarios para demostrar la culpabilidad del imputado.