A prisión preventiva un sospechoso de violar mujeres en asaltos a casas

Ataques ocurrieron durante los meses de febrero, marzo y abril en Guácimo y Siquirres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 23 años irá tres meses a prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso de violar al menos a tres mujeres durante asaltos a viviendas perpetrados en los cantones de Siquirres y Guácimo, en Limón.

Así lo determinó este sábado el Juzgado Penal de Pococí, Limón, a cargo del juez Ricardo Valverde, durante una audiencia privada que se realizó en los Tribunales de Pococí.

El imputado es un sujeto de apellidos Morera Calderón, el cual fue capturado el viernes en una parada de autobuses en Upala de Alajuela, a donde se había trasladado para tratar de esconderse de la policía.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le habían allanado a este sujeto la vivienda donde habitaba en San Luis de Guácimo, pues se le atribuía formar parte de una banda dedicada a asaltar casas y violar a mujeres. En aquella ocasión no se le pudo localizar.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público y el el OIJ, se trata de una organización integrada por tres individuos. Hasta el momento se les atribuyen seis casos que ocurrieron entre el 1°. de febrero y el 30 de abril anterior.

Cinco hechos ocurrieron en Guácimo y uno en Siquirres. No se descarta que exista otro asunto en el cantón de Puriscal en San José.

Las víctimas dijeron a las autoridades que individuos ingresaban de forma violenta a las viviendas y con armas de fuego amenazaban a las personas que se encontraban en el inmueble, las amordazaban y abusaban sexualmente de las mujeres. Luego, escapaban en un vehículo de las víctimas, llevándose objetos de fácil traslado y dejando luego los automotores abandonados. Luego un taxista, que está identificado, los recogía.

Los seis hechos están acumulados al expediente 18-000325-66-PE. En esta misma causa se investiga a otro sujeto apellidado Chacón Alvarado, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 19 de mayo anterior.

En el caso de Morera Calderón. se practicaron este viernes cuatro diligencias de reconocimiento las cuales resultaron positivas, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.