Hombre irá a juicio por asesinato de vecino en Pérez Zeledón

Discusión se inició en noche de tragos porque el fallecido le habría ofrecido licor a hija menor del supuesto victimario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Silva García, quien se entregó luego de la muerte de su vecino el 23 de diciembre del 2017, afrontará el juicio por homicidio a partir del martes en el Tribunal Penal de Pérez Zeledón.

El acusado y su víctima, identificado como Zenón Alejandro Jarquín Navarro, de 44 años, vivían en casas separadas solo por una pared, en el barrio conocido como pista La Laguna, distrito de Daniel Flores, Pérez Zeledón.

Al parecer, el 23 de diciembre del 2017 en la madrugada, ambos departían en el patio de sus casas cuando en determinado momento, Silva le reclamó a Jarquín porque le había ofrecido licor a su hija, menor de edad.

Esa situación habría causado un forcejeo entre ellos y Silva lo amenazó. Según versiones preliminares, luego Silva ingresó al interior de su casa, tomó un cuchillo y se dirigió a Jarquín , quien se encontraba en la vía pública, frente a las viviendas.

Aparentemente, fue ahí cuando Silva, de origen nicaragüense, se le acercó, a las 2:03 a. m. y arremetió contra él, introduciéndole el cuchillo en el cuello y causándole una herida en la arteria carótida, lesión que le causó la muerte en el sitio.

Luego de esa acción, Silva se entregó a la Policía que decomisó el arma y lo puso a la orden de la Fiscalía.

El fallecido era viudo, oriundo de Cartago y padre de cinco hijos.

En el juicio comparecerán tres testigos.