Eillyn Jiménez B..   14 octubre
Los jueces Freddy Arias Robles, Aisen Herrera López y William Serrano Baby usaron cubrebocas como medida preventiva. Foto: José Cordero

La reanudación del juicio en contra de una mujer de apellido Batista Milian, sospechosa de matar a sus hijos en un incendio registrado en abril del 2018 en San Francisco de Dos Ríos, San José, tuvo como particularidad el uso de cubrebocas.

El brote de paperas que hay en las cárceles del país obligó a los participantes en el debate a implementar la medida preventiva.

William Serrano Baby, quien preside, explicó que la decisión es preventiva y recalcó que quienes asistan a la sesiones deberán utilizar el dispositivo.

Batista está recluida en el Centro de Atención Integral (CAI) Vilma Curling, San Rafael Arriba de Desamparados, donde según los datos de las autoridades hay dos casos confirmados de la enfermedad.

El brote de paperas afecta a las personas privadas de libertad desde hace varias semanas. Se estima que hasta ahora ha afectado a 232 individuos, por lo que se han implementado medidas como la prohibición de visitas para evitar la propagación de la enfermedad.

Este virus se contagia muy fácilmente, con solo tener contacto con gotitas de saliva de gente enferma que tose o estornuda.

Sus manifestaciones son inflamación de glándulas salivales, ubicadas cerca de los oídos, así como dolor y fiebre.

Ver más!

Para este lunes por la mañana estaba previsto escuchar a un médico forense que iba a referirse al examen psicológico que se le hizo a Batista; sin embargo, el especialista solo podía asistir en la tarde, por lo que el debate se suspendió hasta la 1:30 p. m.

Fabricio González, defensor de Batista, pidió la semana anterior anular el juicio contra su defendida, debido a que considera que el haber comenzado sin el dictamen médico puso en desventaja a la mujer.

Información actualizada a las 5:51 p. m. con más datos del caso.