Jóvenes simulan ser colegiales para matar a sujeto en Hatillo

Víctima tenía al menos diez orificios de bala de armas calibre 9 milímetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos muy jóvenes y vistiendo uniforme colegial acribillaron ayer a un individuo de 29 años en una aparente pugna por la venta de drogas.

El homicidio ocurrió a las 2 p. m. al costado este de la plaza de deportes de Hatillo 8, en San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública identificaron al fallecido como de apellidos Marín Pérez, de 29 años y quien antes había sido capturado por delitos como robo, tenencia de armas y posesión de estupefacientes.

En la balacera también resultó herido un amigo del fallecido, de apellidos Arias Alicano (31 años).

Presentaba dos heridas de bala. Fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece delicado.

Los sujetos que dispararon huyeron a pie unos 50 metros y después abordaron un vehículo de color negro, en el cual escaparon, dijo Marlon Matarrita, jefe de la Fuerza Pública de Hatillo.

Donde se perpetró el homicidio las autoridades encontraron gran cantidad de casquillos de calibre 9 milímetros.

Familiares de la víctima se mostraron muy afectados y prefirieron no hablar con la prensa.

Agentes del OIJ se encargaron de recoger evidencias del sitio, así como de buscar testigos de los hechos, pero en el sitio nadie habló.

Asunto relacionado. Marín Pérez, según consta en el Sistema Costarricense de Información Jurídica del Poder Judicial, fue sentenciado el 20 de enero del 2011 por el Tribunal de Flagrancias de Goicoechea a un año de prisión por los delito de resistencia agravada y portación ilícita de arma permitida.

Empero, el Tribunal de Casación Penal el 3 de junio del 2011 anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio, que al parecer no se ha realizado.

En aquella ocasión, a Marín le decomisaron una arma de fuego calibre 45, modelo MP-45, marca Smith & Wesson . Esa arma fue enviada al Arsenal Nacional, según lo dispuso la jueza Maruxinia Marín Mata, del Tribunal de Flagrancias de Goicoechea.

La jueza ordenó en la sentencia que el arma pasara a favor del Estado, salvo que se presentara alguna persona que la reclamara como de su propiedad.

Esa arma fue retirada del Arsenal Nacional el 25 de agosto del 2011 por un funcionario del Poder Judicial, quien labora en los Tribunales de Justicia de San José.

Debido a esta situación, la Inspección Judicial abrió una investigación contra ese funcionario para determinar por qué esa arma estaba en manos de una persona investigada por varios delitos.

Ayer no fue posible conocer el resultado de la pesquisa de la Inspección Judicial.