Jóvenes de 17 y 18 años capturados por dos homicidios en Limón

Se les relaciona con muerte de pulpero y peón agrícola a quienes robaron las pertenencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán, allanaron esta mañana dos casas de habitación en el sector de La Flor, Matina de Limón, donde se detuvo a un menor de 17 años de edad y un adulto de 18, quienes figuran como sospechosos de participar en dos homicidios ocurridos en esa zona limonense.

El menor fue capturado en su casa de habitación, donde los agentes hallaron siete teléfonos celulares de dudosa procedencia.

El otro detenido, de apellido Rodríguez, cayó cuando salía de su vivienda a eso de las 3:45 a. m. Ahí también se decomisó evidencia importante, como un maletín y una camisa de rayas que fue identificada por testigos.

El primer homicidio con el que se les relaciona ocurrió el 16 de febrero anterior en una pulpería ubicada en Estrada de Matina donde asesinaron a Alfredo Mora Arias.

Esa vez a eso de las 7:20 p .m., dos sujetos armados uno con revólver 38 y otro con una escopeta hechiza, ingresaron violentamente al negocio, donde solamente lograron sustraer cuatro mil colones en monedas de baja denominación.

Los sujetos dispararon contra el pulpero, de 67 años, en al menos cinco ocasiones.

El segundo homicidio ocurrió a eso de las 3:30 p. m. del 30 de marzo. La víctima fue el nicaraguense Miguel Pérez Pérez, peón de una finca bananera.

En la investigación realizada se determinó que el día de los hechos, Pérez, de 23 años, iba caminando por una calle solitaria entre la plantación bananera, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes con una escopeta, al parecer hechiza, le dispararon y lo despojaron de su teléfono celular y aproximadamente ¢20 mil en efectivo.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de los sospechosos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona. Además, en apariencia en el caso del asalto al peón bananero, hubo la participación de un tercer sujeto, quien se encuentra en fuga.

Las autoridades no descartan la existencia de un tercer participante en otro homicidio en una finca bananera de la zona el año anterior. Se cree que pertenecen a una banda organizada de la zona.