Joven y chofer delicados al volcar buseta con estudiantes

Otros 8 alumnos, una educadora y una cocinera sufrieron heridas leves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orotina. Un estudiante de 15 años y el chofer de una buseta permanecían ayer en condición delicada luego de que al vehículo se le estalló una llanta, chocó contra el muro de cemento que divide los carriles y volcó.

El accidente se produjo a las 2:45 p. m. cerca del peaje de Pozón de Orotina, Alajuela, en la carretera 27, que une San José con Caldera, en Esparza, Puntarenas.

Otros ocho estudiantes, una profesora y una cocinera, todos de la Telecundaria El Llano de San Juan de Mata, de Turrubares, sufrieron raspones y golpes, pero no fue necesario trasladarlos a un centro médico.

La Cruz Roja informó de que llevaron al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, a Juan Carlos González López, de 43 años, y al menor de 15 años. González presentaba golpes fuertes en varias partes del cuerpo, además de que estuvo prensado en el vehículo varios minutos. En tanto, el estudiante tenía una lesión seria en un brazo.

Llanta se estalló. Rodolfo Pacheco, oficial del Tránsito que atendió el accidente, dijo que el chofer González le comentó que todo se debió a que se le estalló la llanta delantera izquierda. Agregó que por ese motivo perdió el control de la buseta, la cual chocó con el muro de cemento que divide la carretera y volcó.

Agregó que debido a que el chofer quedó prensado, varias personas que llegaron al sitio para ayudar, la levantaron.

“No sé realmente lo que pasó; todo fue tan rápido que nada más sentí que nos volcamos. El chofer pedía ayuda y uno de los muchachos también”, dijo Míriam González, cocinera del colegio.

Los estudiantes habían participado en la eliminatoria por el circuito colegial de Turrubares del Festival Estudiantil de las Artes. La actividad se realizó en San Antonio de Tulín de Turrubares.

La Policía del Tránsito informó de que se estaba investigando si la buseta tenía el permiso para brindar el servicio especial de transporte de estudiantes.