Joven muere en vuelco al huir de retén policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. Un hombre falleció y otro resultó herido luego de que el vehículo en el que viajaban volcó, cuando intentaban darse a la fuga de un retén policial.

El hecho se registró en Tamarindo de Barranca, Puntarenas, a un costado de la clínica del lugar, al ser las 2 a. m. de este jueves.

El cierre policial formaba parte de los operativos por la fuga de cuatro sujetos de la cárcel en El Roble.

Al conductor del vehículo accidentado le dieron orden de detenerse en el retén, pero este no hizo caso e intentaron darse a la fuga.

Tras ser perseguidos por unidades de la Fuerza Pública e ir a alta velocidad, el auto volcó a unos tres kilómetros de donde le hicieron la señal de alto.

El hecho ocurrió en una curva, donde el carro se salió de la carretera, chocó contra una cuneta y terminó estrellado contra un árbol, para finalmente terminar dando varias vueltas.

“Al llegar al lugar, hallamos un hombre fuera del vehículo y otro prensado, el cual estaba sin signos de vida”, confirmó Luis Jiménez, de la Cruz Roja.

El fallecido fue identificado como Nelson Gerardo Castro Rojas, de 29 años de edad; mientras que el herido es César Calvo Sandoval, de 27 años de edad. Ambos son vecinos de San Ramón de Alajuela.

El cuerpo de Castro, quien era el chofer, quedó dentro del carro mientras que el acompañante salió por la puerta del conductor.

En las afueras del vehículo, se localizaron latas de una bebida alcohólica.

El cuerpo de Castro fue levantado por miembros del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas al ser las 5 a. m., para ser llevado a la Medicatura Forense.