Joven herido por otra fuga de gas, esta vez en Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apellido Díaz, de 20 años, sufrió quemaduras de primer grado ayer a causa del fuego que provocó una fuga de gas en el Hotel Villa Sol, en Playa Hermosa, golfo de Papagayo, Guanacaste.

El incidente se produjo poco antes de las 7 a. m. en la cocina del restaurante del hotel, un día después de que otro hombre falleciera en Paraíso de Cartago, a causa de una explosión también provocada por una fuga de gas.

El joven fue trasladado con quemaduras en el brazo izquierdo al Ebais La Costa, en playas del Coco, informó Bosco Pizarro, funcionario de la Cruz Roja local.

La emergencia fue atendida por bomberos de Filadelfia, quienes al llegar se encontraron un área afectada de un metro cuadrado.

El fuego ya había sido controlado por el personal del hotel.

“El problema fue con mangueras que presentaron una fuga”, dijo Guillermo Chacón, de la Oficina de Comunicaciones de Bomberos.

Este año, los bomberos han atendido en todo el país 2.039 emergencias ocasionadas por fugas de gas licuado (GLP), la cifra más alta en el último lustro.

Desde el 2007 la cantidad de casos relacionados con GLP aumentó más del doble. Ese año se atendieron 837 emergencias de este tipo, según los datos proporcionados por el Cuerpo de Bombreros.

El año pasado se presentaron 1.900 casos y en 2009 hubo 1.748.