Joven de 22 años lideraba banda de asaltantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un joven de 22 años, solo identificado como de apellido García, lideraba una peligrosa banda ligada con varios asaltos ocurridos en San José.

El sospechoso, a quien se había investigado por otros hechos delictivos, fue detenido esta mañana durante allanamientos hechos por agentes del OIJ en Hatillo centro.

García fue sorprendido en su casa.

Pese a que las autoridades lo calificaron como una persona agresiva y violenta, no tuvo tiempo para reaccionar. Fue lanzado la piso y esposado sin resistirse al arresto.

De acuerdo con informes confirmados por el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, el sujeto es vinculado con varios atracos callejeros en Hatillo.

También lo ligan con un millonario asalto contra un bar ubicado en el barrio La California, en el cantón Central de San José.

Éste último caso se registró la noche del 1.° de junio. Tres hombres, entre ellos García, jefe de la banda, según el OIJ, ingresaron armados con pistolas para despojar a dueños, empleados y clientes de dinero, relojes, cadenas, anillos de oro y computadoras.

También se apoderaron de ¢4 millones de la caja registradora, según las autoridades.

Durante el allanamiento de hoy, los agentes judiciales se incautaron “de importante evidencia para la investigación”, afirmó Segura sin precisar el tipo de artículos recuperados.

García se encuentra en este momento a la orden del Juzgado Penal de San José acusado, inicialmente, de dos robos agravados. Al parecer, varios clientes del bar asaltado lo identificaron.