Joven de 20 años asesinado en asalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Alberto Navarro Mendoza, de 20 años de edad, falleció ayer en la tarde luego de recibir un balazo en la nuca cuando fue asaltado en Tejarcillos de Alajuelita.

Jimmy Cervantes, jefe de la Fuerza Pública en Alajuelita, confirmó anoche que varios testigos manifestaron que el motivo del crimen fue el robo, pero que el asaltante, al huir, solo se llevó un suéter de la víctima.

El hecho ocurrió a las 4:45 p. m. en las cercanías del Ebais de esa comunidad. Navarro vivía a 100 metros del lugar donde fue asesinado.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, a eso de las 5 p. m., a atender al herido, pero lo declararon muerto cinco minutos después.

“Según testigos que solicitaron el anonimato, el asaltante es un individuo conocido como Aarón, quien vive en un precario cercano. Al parecer, lo increpó (a Navarro) y en medio del asalto le disparó en la parte posterior del cuello”, informó el jefe de Policía.

Cervantes agregó que el sospechoso del crimen vive, al parecer, en el precario Los Pinos, que se halla a poca distancia de donde ocurrió el crimen. Además, Aaron tiene varios antecedentes por robo y otros delitos.

Los testigos dijeron a la Policía que vieron al sospechoso cuando llegó a interpelar al joven para robarle y lo amenazó. Navarro opuso resistencia y el asaltante le disparó en la nuca.

Anoche, la Fuerza Pública llevaba a cabo varios operativos en los alrededores de Alajuelita para dar con el supuesto asesino.

Asimismo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de la escena del crimen para levantar el cuerpo de Navarro e iniciar la investigación del caso.