Joven con antecedentes por robo mató a taxista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presunto asesino del taxista Heiner Rojas Hernández, de 34 años, fue detenido anteanoche en el precario El Mirador, en San Juan de Ciudad Quesada, San Carlos de Alajuela.

El sospechoso es un joven de apellido Rivera (20 años), sin oficio conocido y con antecedentes penales por robo.

La captura la hicieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que luego lo trasladaron al Ministerio Público.

La Fiscalía señala a Rivera como el único autor del homicidio, cometido el 15 de octubre del año pasado en Linda Vista de la Tesalia, comunidad a donde el taxista se dirigía a recoger a un supuesto cliente que pidió un servicio tras una llamada telefónica.

La delegación regional del OIJ atribuye a Rivera haber interceptado a Rojas en una calle de lastre, angosta y oscura, para luego balearlo mortalmente en la sien derecha con una pistola, calibre 3,80, cuando aparentemente el taxista se resistió al asalto.

El arma de fuego fue decomisada después por el OIJ a un particular. Los investigadores además tienen como parte de las evidencias los casquillos que aparecieron en la cabina del taxi.

La Fiscalía cuenta con la versión de un joven que, al parecer, presenció lo ocurrido. Su identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad.

En el 2011 también fueron asesinados dos taxistas informales, uno de ellos fue José Gregorio Palacios, atacado en Santa María de Pocosol, y otro en San Josecito de Cutris.

Los asesinos de Palacios, a quien le robaron e incendiaron el carro, aún no han sido identificados por la Policía.