Jornada de cacería casi termina en tragedia para menor de 13 años

Arma se le activó al caer en terreno montañoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 13 años, de apellido Mora, resultó con una herida de bala en su estómago luego de que el arma que portaba, tipo carabina calibre 22, se activó durante una faena de cacería en Batán, Limón.

El accidente ocurrió el sábado en la tarde cuando el menor salió con unos hermanos y cuñados a una montaña. Unos de ellos se resbaló y, accidentalmente, el arma se accionó y una bala se alojó en el estómago de Mora.

La Cruz Roja de Batán fue alertada y los socorristas se dieron a la tarea de rescatar al menor, sin embargo la unidad debía caminar seis horas para llegar al menor.

A eso de las 7 p. m. del sábado unos 20 baqueanos entraron a la zona. A eso de las 3 a. m. de este domingo, el menor fue puesto en manos de los cruzrojistas de Batán, muy cerca de las antiguas instalaciones del ICE de Cerro Azul.

Mora fue remitido a la clínica de Batán para ser estabilizado y luego trasladado con personal médico hasta el Hospital Tony Facio de Limón, donde quedó bajo atención médica para la extracción de la bala.

Debido a lo difícil del acceso a esas zonas montañosas, el menor duró más de 24 horas con la bala dentro del estómago.

"Es un niño muy valiente", indicaron el cruzrojista Juan Gómez y el doctor Cristian Gómez, quienes lo asistieron hasta el Hospital Tony Facio.