Ingeniero muere al caer con carro a guindo de 300 metros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Cruz (Redacción). Un ingeniero fue encontrado sin vida la tarde de ayer jueves, luego de caer con su carro a un guindo de 300 metros de profundidad, en el cerro Vista del Mar de Arado en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

La víctima fue identificada como Julio Cesar López Quintana, de 56 años de edad, nacido en Nicaragua y quien residía en la provincia de Alajuela.

López es empleado de la Corporación Centroaméricana de Aviación (Cocesna) y al parecer se encontraba en el lugar realizando labores de mantenimiento en una torre que tiene la compañía en el cerro.

Al parecer vio el rastro en el suelo y unos árboles quebrados por lo que fue a ver y se encontró con un vehículo Nissan Frontier, que estaba a unos 300 metros de precipicio y muy cerca del carro el cuerpo de un hombre.

El difícil acceso al sitio, al estar rodeado de barrancos por ambos lados y lo oscuro de la zona, debido a que no está habitado dificultó el rescate del cadáver y fue hasta pasadas las 10 p. m., cuando lograron sacar el fallecido, quien presentaba fracturas en ambas piernas y lesiones en otras partes del cuerpo.

Teodoro Chavarría, de la Fuerza Pública, dijo que “el hombre fue visto la última vez el miércoles en la mañana, al parecer estaba haciendo trabajos en las torres, pero nunca se reportó como desaparecido. Al llegar el sitio víctima se encontraba fuera del vehículo, se presume que salió con vida del accidente, pero murió minutos más tarde”.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como socorristas de Cruz Roja en primeras horas de la mañana de hoy se trasladaron al sitio para verificar si habían más personas, pero ante la minuciosa búsqueda confirmaron que el hombre viajaba solo.