Individuo baleó y le cortó cola a cocodrilo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Sistema de Áreas de Conservación (Sinac) denunció ante el Ministerio Público a un sujeto de apellido Campos como sospechoso de matar un cocodrilo , al cual le disparó y le cortó a cola.

El hecho se produjo el domingo 26 de mayo en playa Bajamar, en el cantón de Garabito, Puntarenas.

Según la acción presentada ante la Fiscalía, funcionarios del Parque Nacional Carara recibieron, la tarde del domingo, informes sobre un cocodrilo en Bajamar, situación que preocupaba a los vecinos.

Un guardaparques acudió al lugar y observó que el animal presentaba varios impactos de bala, pero aún estaba vivo.

Luego de alimentarlo y por considerar que no representaba peligro lo dejó en la playa mientras realizaban un rastreo en la desembocadura del río Tárcoles, pues circularon versiones de que había otros reptiles en esa zona.

Empero, poco después, personal del parque Carara recibió más información, según la cual, el individuo, de apellido Campos, le había cortado la cola al cocodrilo y que el animal ya estaba muerto.

Tras verificar el hecho e identificar a los testigos, el Sinac presentó la denuncia al estimar que el implicado infringió la Ley de Conservación de laVida Silvestre (artículo 93) castiga con hasta tres años de cárcel a quien mate a un animal silvestre.

El Sinac, adscrito al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) alertó de que en esta época los cocodrilos salen a playas, esteros y bocas de ríos para reproducirse.