Individuo asesinado rechazó cuido policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Rodríguez, conocido como Periquito, quien fue asesinado el martes en Siquirres de Limón, había rechazado ingresar al programa de testigos protegidos para que se le brindara seguridad policial.

El dato lo proporcionó ayer la oficina de prensa del Ministerio Público, que, además, comunicó que fue la Fiscalía de Limón la que recomendó que se le diera seguridad, pues Rodríguez era un testigo clave en un caso de intento de homicidio que se produjo el pasado 18 de enero en Colima de Limón.

En esa ocasión, desconocidos dispararon con un arma AK-47 al auto donde viajaba Rodríguez, quien sufrió heridas leves.

La Fiscalía informó de que el individuo declinó ingresar al programa, pues adujo que no estaba dispuesto a que la Policía conociera detalles acerca de sus actividades diarias.

Tatiana Vargas, jefa de prensa de la Fiscalía, explicó que el programa de atención y protección a víctimas y testigos es de carácter voluntario, por lo que toda persona que califica para ingresar debe cumplir con las recomendaciones y protocolos diseñados por profesionales en Criminología, Psicología, Derecho y Trabajo Social.

Según la Fiscalía, tanto el hecho ocurrido en enero en Limón como el del pasado martes, serán prioritarios, y se procura obtener la mayor cantidad de indicios para ubicar a los responsables.