Incendio por fuga de gas daña vivienda

En Las Brisas de Venecia, San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una fuga de gas para cocinar causó un incendio que dañó parcialmente una vivienda de madera este mediodía en San Carlos.

El fuego inició al romperse parcialmente la manguera que une el cilindro de gas con la cocina, en la que preparaban tamales.

La emergencia fue en la casa de Germán Rojas Lizano, en Las Brisas de Venecia, y generó la movilización de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública al lugar del suceso.

La ruptura provocó que una hoja para envolver tamales, por causas no determinadas, se prendiera inesperadamente, dijo Miguel Carvajal, jefe local de la Fuerza Pública.

Agregó que en el momento del incidente en la casa de madera estaban tres adultos y un menor, quienes salieron ilesos.

Los mayores con ayuda de vecinos y a riesgo de sus vidas, lograron que las llamas no alcanzaran el tanque, por lo que este no explotó.

De acuerdo con Carvajal, gracias a la oportuna intervención de los Bomberos de la Estación de Pital, que estaban en otras labores a seis kilómetros del lugar,  la deflagración solo dañó levemente una pared de la cocina.

“Cuando se nos dio la alerta pensamos en la dolorosa tragedia sucedida la semana anterior en barrio El Carmen de Alajuela y cuanto antes llegamos al lugar de los hechos”, agregó el jefe policial.

A partir de esa tragedia que cobró la vida de tres mujeres y tiene delicada otra y a un niño, las autoridades volcaron su atención sobre las condiciones de los cilindros, sus conexiones y las empresas que se encargan de cargarlos, distribuirlos y comercializarlos.