Incendio en bodega dentro del Estadio Nacional puso a correr a bomberos

Unidades de Pavas controlaron el fuego en un minuto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un incendio que se desató a las 9:17 p. m. en una estructura que estaba en propiedad del Estadio Nacional provocó la movilización de tres unidades de Bomberos de Pavas.

Luis Chaves, jefe de Bomberos que atendió la emergencia, dijo que el fuego se desató en un banco de transformadores temporal que se llevó al costado norte del estadio para abastecer una pista de patinaje sobre hielo que se instalará próximamente.

Chaves dijo que las causas del origen se desconocen, pero en solo un minuto los bomberos controlaron el fuego que ponía en peligro la pista de patinaje sobre hielo que se colocó en un anexo del recinto deportivo.

No se trata de ningún dispositivo propio del Estadio Nacional y las estructuras del coloso no sufrieron daños, explicó Chaves.

De acuerdo con el supervisor de Bomberos, Guillermo Otoya, dijo que la alerta les llegó vía 9-1-1. Las unidades M35, el tanque 01 y la unidad paramédica de Pavas llegaron al sitio a las 9:25 y en un minuto controlaron las llamas. A las 9:26 p. m. se giró el aviso de que el fuego estaba controlado.

Se quemó solo un área de ocho metros cuadrados y los equipos que estaban dentro.

No hubo personas heridas.

Los bomberos investigan qué pudo provocar el siniestro y de momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas. Algunos testigos dijeron que se produjo una explosión, pero Chaves expresó que no fue de los transformadores que estaban en la bodega.

De acuerdo con Oscar Umaña, encargado de montaje, la empresa Frozen Christmas tiene a cargo el evento de patinaje en hielo y se esperaba tener todo listo el lunes.

Colaboró el periodista Carlos Láscarez.