INA alerta de estafa con falsas órdenes de compra

Estafadores se presentan a comercios para intentar adquirir artículos, como computadoras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) denunció que “personas inescrupulosas” realizan intentos por estafar a nombre de la institución usando órdenes des de compra falsificadas de dispositivos electrónicos, como computadoras.

“Con documentos y sellos falsos del INA, simulando órdenes de compra, así como la falsificación de la firma del presidente ejecutivo, Olman Segura Bonilla, y del proveedor institucional, Allan Altamirano Díaz, se ha intentado adquirir equipo como computadoras y batidoras industriales, entre otros”, alerta un comunicado enviado esta semana.

La entidad indicó que hay denuncias de dicha situación porque este grupo ya intentó, aún sin éxito, realizar las supuestas compra en varios establecimientos.

“Los hechos presentados hasta el momento no se han concretado, gracias a la malicia del personal de estas empresas que conoce con detalle el estricto procedimiento de compra que aplica el instituto”, agrega el comunicado.

El INA explicó que solo realiza compras “única y exclusivamente, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento”.

En caso de dudas, se puede llamar al departamento de Proceso de Adquisiciones del INA, teléfonos: 2210-6451 ó 2210-6391.