Imprudencias causan tres muertes en accidentes de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer falleció golpeada por dos vehículos al intentar cruzar los cuatro carriles de la carretera Bernardo Soto; mientras que dos hombres perdieron la vida al salir de una calle a la ruta 32 (que comunica San José con Limón), donde los golpeó una ambulancia y posteriormente un vehículo tipo pick-up.

El primer suceso ocurrió en el Coyol de Alajuela y el otro en Estrada de Matina, Limón. Ambos incidentes fueron registrados por la Cruz Roja minutos después de las 5 a. m. Al parecer, imprudencias de los fallecidos habrían provocado los accidentes.

Con estos hechos ya suman 34 muertos en carreteras este año, de acuerdo con los datos de la Policía de Tránsito. Doce de ellos eran peatones y catorce motociclistas.

Atropello en la Bernardo Soto

A las 5:30 a. m. las autoridades reportaron un atropello frente a las instalaciones de Riteve en el Coyol de Alajuela, sobre la autopista Bernardo Soto.

De acuerdo con la versión preliminar de este caso, una mujer se bajó de un bus que venía de San Ramón hacia San José e intentó cruzar la carretera, pero al parecer no se fijó que venía muy cerca un vehículo. En ese momento fue embestida por un carro liviano, producto del impacto ella fue lanzada al carril contrario, donde un camión pesado que se dirigía al cantón ramonense la arrolló.

Una unidad de la Cruz Roja de Alajuela atendió la emergencia, pero al llegar declararon a la mujer fallecida. Ella fue identificada como Arelis Cerdas Vargas, de 23 años y quien era vecina de San Ramón.

"Manejamos un atropello, el carro blanco la atropella y tras caer a la calle un camión le pasa por encima, este frena más adelante", mencionó Marcos Ramírez, oficial de Tránsito que atendió el accidente.

Ramírez agregó que la alcoholemia practicada a los dos conductores resultó negativa.

Colisión en la ruta 32

En Estrada de Matina, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta colisionaron contra una ambulancia cuando intentaban salir de una calle a la ruta 32 (carretera que comunica San José con Limón), tras el impacto invadieron el carril contrario, donde un vehículo tipo pick-up los arrolló.

De acuerdo con el reporte preliminar que maneja el Tránsito, los hombres no hicieron el alto al salir de la calle a la ruta 32 y en ese instante chocaron contra la ambulancia.

Cuando los paramédicos atendieron a las víctimas, ya no tenían signos vitales.

Los fallecidos fueron identificados como William Girón Aragón, de 50 años, y Kenlay Kenneth Coleman Salomón, de nacionalidad nicaragüense y cuya edad no se ha dado a conocer.

"Nos trasladamos a la entrada de Estrada de Matina a un incidente en donde fallecen dos personas que iban en motocicleta, de momento se desconoce cómo sucedió el accidente", mencionó Eladio Cordero, jefe de Fuerza Pública de Matina.

Colaboraron los periodistas Carlos Arguedas y Rebeca Madrigal. Información actualizada a las 4:16 p. m. con nuevos datos de los dos accidentes.