Implicados en balacera quedaron en libertad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro implicados en la balacera del miércoles frente al Servicio de Emergencias del Hospital Max Peralta, en Cartago, quedaron en libertad.

El Juzgado Penal de Cartago solamente les impuso medidas cautelares a dos hermanos, de apellido Acuña, y a otros sujetos, apellidados Ugalde y Méndez.

Entre las medidas están el firmar una vez al mes y no acercarse al ofendido, de apellido Rodríguez y conocido como Perla.

Los hechos ocurrieron cuando los hermanos Acuña se enfrentaron a tiros, en las afueras del centro médico, con Rodríguez y Ugalde, quienes caminaban por la calle.

Al parecer, los Acuña tuvieron un lío personal con Rodríguez días atrás, cerca del establecimiento de los hermanos en el barrio Asís de Cartago, y por eso dispararon.

Presuntamente, uno de los Acuña fue vapuleado en el suelo días atrás y herido de una pedrada.

Durante la balacera, Rodríguez escapó del sitio, mientras Ugalde se refugió en el centro médico y también comenzó a dispararles desde adentro.

La Policía logró capturar de inmediato a los Acuña y a Ugalde, y en horas de la tarde aprehendieron a Rodríguez y al otro implicado, Méndez.

Por eso, procesaron a cuatro por el delito de accionamiento de arma. En el caso de Rodríguez, la Fiscalía informó ayer de que pedirá prisión preventiva, ya que tiene varias causas por robo.

En medio de la lluvia de balas, un ventanal del hospital quedó destruido. No hubo heridos.

Mientras tanto, unas 40 personas que estaban dentro del salón de urgencias entraron en pánico y salieron corriendo hacia la calle.