IMN prevé mejora del tiempo para el viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una mejora paulatina en las condiciones del tiempo a partir del próximo viernes.

El meteorólogo Eladio Solano explicó que las temperaturas frescas y las condiciones húmedas, lluviosas y nubladas se mantendrán, pero se espera que las temperaturas suban mañana y que el viernes haya menos influencia del sistema de baja presión.

Ese fenómeno es una zona de confluencia de vientos muy húmedos y permite la formación de nubosidad y lluvias abundantes en la región.

Solano indicó que el sistema se está movilizando hacia el noreste del golfo de México, y dejará de tener influencia en nuestro país el viernes entrante. Hoy, el temporal cumple 11 días de afectar el país.

Albergues. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantenía albergadas ayer a 940 personas en 19 centros comunitarios, escuelas e iglesias, principalmente de Guanacaste, la provincia más afectada por inundaciones.

Se han invertido ¢1.000 millones en la contratación de maquinaria y compra de suministros y alimentos para los damnificados.

Solamente en Guanacaste había 828 personas en Carrillo, Santa Cruz, Bagaces, Cañas y Liberia. En el Valle Central, los albergues se ubican en San Ramón, Santa Ana y Moravia.

La Cruz Roja elevó ayer de cuatro a cinco la cifra de personas muertas por las crecidas de los ríos. El último caso se registró este martes en Las Vegas de Puntarenas.

De acuerdo con informes meteorológicos, en Liberia, caen en promedio 332,9 litros por metro cuadrado en todo el mes de octubre, pero ayer habían caído 448,2; es decir, un 30 por ciento más.

En el caso de San José, durante el mismo mes caen unos 328,4 litros por metro cuadrado en promedio, pero al martes se registraban 314,6 litros.