IMN prevé fuertes lluvias en Pacífico central y sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para las tardes de hoy y el domingo fuertes aguaceros en el Pacífico central y sur.

La meteoróloga Gabriela Chinchilla explicó que esos aguaceros forman parte de la actividad normal de la estación lluviosa.

Agregó que es muy factible que esa situación también se extendienda al Valle Central. Para el Caribe y la zona norte se tendrán cielos parcialmente nublados con lluvias aisladas, dijo Chinchilla.

Influencia de tormenta. La especialista manifestó que estos aguaceros no tienen relación con la tormenta tropical Ernesto, que ayer se encontraba a 180 km al oeste de las Antillas Menores y se desplaza a 33,4 kilómetros por hora, en dirección noroeste, hacia el sector central del mar Caribe.

Chinchilla manifestó que es muy prematuro determinar una posible influencia de Ernesto, pero que, de darse la afectación, de acuerdo con los análisis realizados, se podría empezar a percibir durante la madrugada del próximo lunes y eventualmente impactaría el Pacífico sur y el central.

La especialista advirtió que eso dependerá de la trayectoria e intensidad del disturbio atmosférico cuando se desplace por el Caribe.

El IMN informó de que mantienen la vigilancia de ese sistema y que emitirá los avisos respectivos, según la evolución de Ernesto.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció ayer, en su perfil de Facebook, que se había declarado alerta verde (preventiva) para todo el país, con el propósito de que las autoridades de primera respuesta y las familias en condiciones de alto riesgo estén atentas a la evolución del evento.