Hyundai y Nissan, las marcas que más buscan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hyundai y Nissan son las marcas de carros que más se sustraen mediante el método del descuido, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En los análisis criminales mensuales que realiza la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ se detalló que los ladrones prefieren llevarse los Nissan Sentra en los estilos B13 y B14, y los Hyundai Accent y Excel.

Para las autoridades judiciales, esto se debe a que son modelos muy populares y se presume que los roban para desarmarlos y luego venderlos en piezas para repuestos.

“Ellos, cuando salen a robar, saben lo que buscan. Actúan por encargo, o sea, si van por un Nissan recorren las calles hasta que lo encuentran y se lo llevan”, manifestó un investigador del OIJ.

Otros modelos. El OIJ informó de que los robacarros igualmente sustraen autos de otras marcas como Toyota (estilos Corolla y Tercel), Suzuki (Sidekick), Geo (Tracker) y Daihatsu (Delta) .

Estos otros carros, según la Policía, los dejan en garajes de casas en lo que policialmente se denomina como “enfriamiento”.

El objetivo es esperar un tiempo para “gemelearlo”. Esto es, lo ponen a circular con la placa de otro vehículo de características similares. Estos carros son vendidos a un precio más bajo y los adquieren personas que desconocen que son robados.