Hoy operan a clienta lesionada en Pricesmart

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La clienta del Pricesmart Zaida del Carpio López, quien sufrió lesiones graves al ser golpeada por una tarima el 8 de junio, será operada hoy a las 8 a. m. en el Hospital CIMA, por tener fracturadas siete vértebras.

Así lo confirmó su hijo, el médico Hugo Villegas, quien explicó que su madre puede movilizarse por su cuenta, durante periodos cortos, pero el problema principal que la afecta es que las fracturas en las vértebras le dificultan la respiración, y debe utilizar un aparato especial para abrir los pulmones.

El médico señaló que la cirugía es de mediano riesgo y será para reforzar las vértebras, con el fin de que la mujer, de 74 años, pueda respirar con normalidad.

El supermercado indicó ayer, en un comunicado de prensa, que todos los gastos médicos han corrido por cuenta de Pricesmart y se han pagado $45.000 (¢23 millones).

“Anoche (el jueves), en conjunto con los médicos de EE. UU. y Costa Rica, se tomó la decisión de operar a mi madre aquí”, dijo Villegas.

En ese sentido, el médico descartó que se requiera atención médica especializada del extranjero, a pesar de que Pricesmart anunció estar dispuesto a pagar la hospitalización en Estados Unidos, si fuese necesario.

“Eso fue parte del acuerdo al que habíamos llegado. Pricesmart ha mostrado una apertura completa sobre los gastos médicos como consecuencia del acción.

”Con respecto a la conciliación, hemos tenido la apertura del Pricesmart de llegar a decir que están dispuestos a conciliar, pero ni siquiera nos hemos sentado”, agregó Villegas. En cuanto al proceso penal por el accidente en Escazú , interpuesto ante la Fiscalía, manifestó que continúa.