Hombres en moto matan mujer que llevaba droga en los senos

Sujeto se bajó y le propinó tres balazos en la cabeza; falleció en hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer que llevaba droga escondida en los senos murió ayer en el hospital tras ser baleada tres veces en la cabeza por un sujeto que iba con otro hombre en una motocicleta.

El ataque se dio a eso de la 1 p. m. en una calle de Metrópolis Tres, en Lomas del Río de Pavas, San José. La mujer, de origen nicaraguense, fue identificada como Nora Estrella Zúñiga Piña, de 43 años de edad.

Según testigos, Zúñiga caminaba en compañía de una menor de 13 años de edad, a quien, al parecer, cuidaba porque la madre trabaja en Limón.

No hay pistas. Las autoridades recibieron la alerta de una balacera en el sector de Lomas del Río, donde una persona, según el informe inicial, estaba herida.

Al llegar al lugar, varios testigos señalaron que dos sospechosos que viajaban en una motocicleta interceptaron a las dos mujeres.

Unos de los sujetos se bajó de la moto y le disparó a Zúñiga en la cabeza, en tres ocasiones.

Luego los individuos huyeron del lugar en la moto.

Marco Barrantes, jefe de la Fuerza Pública de Pavas, informó de que los delincuentes no atacaron a la menor.

La víctima fue trasladada por la Cruz Roja en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, en San José, donde fue declarada fallecida a las 2:45 p. m.

Barrantes manifestó que anoche no había detenidos ni manejaban nombres de posibles sospechosos de este homicidio cometido a plena luz del día.

Drogas. Carlos Ulate, subjefe de la Fuerza Pública de Pavas, confirmó que Zúñiga llevaba escondidas en sus senos varias dosis de drogas.

“La mujer portaba 53 dosis de crack y 15 dosis de marihuana; toda la droga incautada se la entregamos a las autoridades judiciales”, detalló Ulate.

El jefe policial Barrantes comentó que la fallecida era vecina de ciudadela La Carpio y, al parecer, viajó a Pavas a dejar la droga que le fue hallada.

El oficial dijo que se presume que el ataque que sufrió la mujer puede deberse a problemas relacionados con las mismas drogas.

Según las autoridades, cuando Zúñiga recibió los balazos, la menor sacó de entre la ropa de la mujer, específicamente de los senos, los paquetes que contenían las sustancias ilegales.

Cuido. La menor que acompañaba a la víctima, de apenas 13 años de edad, dijo a la Policía que Zúñiga se encargaba de cuidarla.

La adolescente comentó a las autoridades, además, que su madre trabaja en Limón, por lo que la ahora fallecida se encargaba de velar por su bienestar cuando su progenitora no podía hacerlo.

Las autoridades penales entrevistaron a la menor y desde ayer le brindan protección.

Investigación. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el sitio, para analizar el sitio de los hechos y recoger evidencias.

Los oficiales encontraron en el lugar tres casquillos. Además, decomisaron la droga hallada por la Fuerza Pública.

El cuerpo de Zúñiga fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.