Hombre preso tras agredir a su esposa de un balazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Turrialba, Cartago. La Fuerza Pública detuvo ayer a un hombre de apellido Salguero, de 47 años, por disparar en el ojo a su esposa, Emilia Acuña Fernández, de 35.

La mujer, quien es profesora del Colegio Técnico Profesional de La Suiza, iba llegando a su vivienda, tras hacer un mandado, cuando fue interceptada por un vehículo Honda, de color gris, en el cual viajaba su esposo, del que se había separado hace tres meses.

El hecho ocurrió en barrio Recope, en la ciudad de Turrialba.

José Acuña, padre de la mujer, dijo que Salguero discutió con su hija pues ella había solicitado medidas cautelares a la Justicia, en tanto él quería volver a la casa. Luego de una discusión, el hombre le disparó en el ojo izquierdo; la bala le salió por la oreja.

Luego de la agresión, Salguero se retiró del lugar a alta velocidad, pero fue detenido menos de dos horas más tarde por la Policía en el barrio La Guaria, Turrialba.

Rónald Masís, de la Fuerza Pública, dio a conocer que el sospechoso “desde hace días tenía medidas cautelares por lo que no podía acercase a la mujer, pero llegó a la vivienda, discutieron por un momento y disparó a su compañera. Luego fue detenido y se está buscando el arma que, según dijo el sospechoso, la lanzó en un lugar de la zona”.

La mujer fue atendida por personal de la Cruz Roja y trasladada al Hospital William Allen, en Turrialba. Posteriormente, al Hospital Max Peralta, en Cartago, donde la operarán esta mañana.

El padre de Acuña aseguró que ella se encuentra estable y que pedirán el peso de la ley contra Salguero. La víctima es madre de tres menores de 8, 10 y 13 años.