Hombre muere tras explosión en soda de Paraíso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraíso (GNN). Adolfo Quirós González, de 37 años, perdió la vida esta mañana tras el estallido de un cilindro de gas en la soda "Doña Mela", contiguo al mercado municipal de Paraíso, Cartago.

El hecho se produjo a las ll:34 a.m. La explosión hirió al dueño de una joyería, Cristóbal Martínez, quien sufrió heridas en su cabeza al ser prácticamente levantado por la fuerza del impacto.

El deceso fue confirmado por el administrador de la Cruz Roja de Paraíso, Giovanni Coghi, quien dijo que cuando Quirós iba a ser trasladado del Hospital Max Peralta hacia la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, en San José, murió.

El estallido ocasionó daños en la Zapatería Mejía, cuyo co-propietario Hugo Mejía, se salvó del percance porque pocos minutos antes cerró el negocio para hacer una diligencia en Cartago. “La providencia me salvo”, dijo todavía consternado. La fuerza del impacto afectó el edificio municipal y comercios frente a la soda cuyas vidrieras se quebraron.

La zona de afectación por el incidente se extendió a l50 metros de la soda, según explicó el jefe de bomberos de Paraíso, Eduardo Solano Saénz. Prueba de ello es que artículos que estaban en el lugar del siniestro fueron encontrados en techos alejados de este sitio.

Wilson Chaves, vendedor de lotería que trabaja dentro del edificio municipal recordó el momento de la explosión: “creí que era un terremoto... Salimos en carrera para salvaguardarnos, pero al ver que era donde Oppo fuimos a ayudar a sacarlos”, señaló.

Zoleida Solano, educadora pensionada, dijo que “gracias a Dios no levantó llama la explosión. En los negocios aledaños hay material combustible. Eso hubiera causado un incendio que podría haber destruido toda la manzana, Las edificaciones son muy viejas”.