Hombre muere por defender a esposa e hijos en ‘bajonazo’

Fallecido formaba parte de la comisión a cargo de la apertura celular de Sutel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ingeniero fue asesinado de un balazo en la ingle por defender a su esposa e hijos de un sujeto, quien intentó despojarlos del vehículo mediante la técnica del ‘bajonazo’.

El hecho ocurrió anteayer a las 6:40 p. m. frente a su vivienda.

El fallecido fue identificado como José Gonzalo Acuña González, de 47 años, y residía en la urbanización Jardines de Moravia, a un costado de la plaza de deportes.

Acuña González era parte de los miembros encargados del cartel de licitación de la apertura celular en la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Al parecer, la esposa de Acuña, Xinia Camacho, venía del supermercado con sus hijos, de 9 y 16 años. Cuando iba a parquear el vehículo dentro de su vivienda, un hombre la encañonó para que entregara el automóvil.

Según comentó el hermano del fallecido, Alejandro Acuña, a ella se le apagó el vehículo por el susto, y le entregó las llaves al sujeto.

Entonces, como José Gonzalo estaba dentro de la casa y escuchó los gritos de su familia, abrió el portón y observó al sujeto amenazando a su esposa e hijos.

“El tipo se asustó al ver a mi hermano salir y disparó primero contra el vehículo. Luego, le apuntó con el arma a Xinia, y ahí fue cuando mi hermano quiso defenderla y pateó al ladrón, pero este le disparó en la ingle”, relató.

Ejemplar. Luis Alberto Thome, vecino de la familia Acuña Camacho, aseguró: “Ellos eran una belleza de hogar; para mí, Gonzalo era un hombre ejemplar”.

Thome, de 66 años, salió de su vivienda tras escuchar los disparos, y observó que su vecino, Gonzalo, estaba tirado en la acera.

“Yo metí en mi casa al hijo menor de ellos, el de 9 años, para que no viera a su papá porque era una escena muy dolorosa”, aseguró.

Entretanto, el hermano del fallecido, explicó que fue su sobrino mayor quien lo llamó de inmediato para contarle lo ocurrido. “Yo estaba en Guanacaste y me sentí muy impotente. Él me dijo que llamaría al 911 para pedir ayuda”, añadió.

Cuando la Cruz Roja de la zona llegó al sitio, trasladaron al herido al Hospital Calderón Guardia, donde falleció minutos después.

Thome asegura que ese barrio se ha vuelto muy inseguro. “A mí, me encañonaron una vez dentro de la casa para robarme”, relató.