Hombre mató anoche a su esposa a puñaladas en Poás de Aserrí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un hombre mató anoche a su esposa de cinco puñaladas, frente a varios de sus hijos, en la casa de un cuñado en Calle Reina de Los Ángeles de Poás, cantón de Aserrí, San José.

Las autoridades identificaron a la víctima como Delia María Azofeifa Mora, de 36 años, quien murió en el sitio de la agresión.

El homicida, identificado por la Policía como de apellido Prado, huyó tras el crimen pero se entregó, a las 7:30 a.m. de hoy, en la Fuerza Pública de Barrio México, en la capital.

“Anoche maté a mi esposa y vengo a entregarme”, dijo a dos sorprendidos oficiales que lo esposaron de inmediato y llamaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Prado, de 36 años, no entregó el cuchillo con el que mató a la mujer. Se encuentra en este momento a la orden de la Fiscalía a la espera de ser indagado.

El subjefe de la Policía en Aserrí, Mariano Sandoval, confirmó que Azofeifa y Prado estaban separados desde hace cuatro meses.

La mujer había denunciado a su esposo por violencia doméstica y, desde entonces, Prado no podía molestarla.

El hombre la trataba mal cada vez que tomaba licor, de acuerdo con familiares de Azofeifa, que también dijeron que le había pegado en varias ocasiones.

Pese a estar separados, Prado llegaba a menudo a la casa donde vivía Azofeifa con el pretexto de visitar a sus cuatro hijos y aprovechaba para ofenderla.

Días atrás, según vecinos, la habría amenazado de muerte.

Pese a ello, la mujer no había reportado esta situación a las autoridades.

Anoche, Prado llegó en aparente estado de ebriedad a la vivienda y le informaron que la mujer no estaba, “que andaba haciendo mandados” y se disgustó mucho.

La esperó hasta las 10 p.m. y tras una discusión la mujer corrió hacia la casa de uno de sus hermanos.

Prado la siguió y entró para atacarla, en la sala, con un cuchillo.

“Presentaba cinco heridas de arma blanca. Cuando los paramédicos llegaron ya había fallecido”, afirmó el jefe policial de Aserrí.

En el momento del crimen estaban dos hijos de la mujer a su lado; una muchacha de 15 y un joven de 14, quienes no pudieron auxiliarla.

Prado escapó con el cuchillo en una de sus manos, según testigos, y se entregó a las 7:30 a.m. de hoy.