Hombre mata a expareja y al novio de ella, luego se suicida

Tras darse a la fuga, sospechoso se quitó la vida cerca de un supermercado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco, Heredia. Un hombre asesinó anoche a su excompañera sentimental y al novio de ella en el condominio Bolívar, en Santa Cecilia de Heredia.

Luego del crimen, ocurrido alrededor de las 6 p. m., el agresor identificado como Jeffry González Ramírez, de 32 años, huyó del lugar y se quitó la vida en las inmediaciones del supermercado Walmart.

Las víctimas fueron identificados como Marjorie Leticia Garro Chinchilla, de 21 años, quien era madre de un niño 3 años de edad, y su novio Héctor Antonio Martínez Centeno, de 33 años.

Según la Policía, González interceptó a la pareja en una plazoleta del residencial, cuando se bajaron del auto de Martínez.

González le disparó en el cuello a mujer y a su acompañante en dos ocasiones.

“La mujer presentaba un disparo con orificio de entrada y salida en el cuello.

”El hombre tenía dos heridas de bala: uno en el rostro y otro en el tórax. Además, heridas de arma blanca en su abdomen”, explicó Víctor Rodríguez, paramédico de la Cruz Roja.

Al cierre de esta edición, la Policía no tenía claro el móvil del crimen. Tampoco se conocían otros detalles de la relación previa entre González y Garro.

Daniel Calderón, jefe policial de Heredia, solo informó que ayer en la tarde González había sido notificado de que no podía acercarse a Garro.

Luego de cometer el crimen González se dio a la fuga y abordó un bus de servicio público.

Tras un recorrido de dos kilómetros, el sujeto se bajó y, ante el asedio policial, optó por quitarse la vida en las inmediaciones del supermercado Walmart, localizado en San Francisco de Heredia.

“Lo ubicamos detrás del supermercado Walmart y en el momento en que lo íbamos a aprehender sacó un revólver y se disparó en la cabeza”, dijo Daniel Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública en Heredia.

Operativo.Previamente, la Policía monto un operativo para tratar de dar con el sospechoso por pueblos cercanos al lugar de los hechos.

Oficiales hicieron una barrida por cafetales y montaron un retén en la entrada en Guararí, donde vivía Martínez.

“Él era oriundo de Nísperos 3, en Guararí, por eso la búsqueda se centra en estos lugares. Además, la oscuridad de los cafetales se presta para la fuga”, añadió Calderón.

Operaria y chofer. La pareja asesinada se caracterizó por ser muy trabajada, relataron algunos vecinos y jefes laborales.

Martínez era el encargado de operaciones de la empresa autobuses Barrantes Araya, que brinda el servicio de Belén a Heredia.

Garro trabajaba en la zona franca Global Park, en la Aurora.

“Ella fue vecina mía desde hace 6 años, una buena muchacha y muy esforzada. Trabajaba en DHL”, dijo Dany Zumbado, vecino de la víctima.

Guillermo Barrantes, chofer de la empresa, dijo que Martínez era un hombre muy tranquilo.