Hombre condenado a 57 años por homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Alfonso Rafael Hernández fue condenado a 57 años de prisión por el homicidio de José Manuel Cerdas Montoya, ocurrido el 10 de agosto del año pasado.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo en el Tribunal de Juicio de Liberia.

Hernández escuchó sentado el “por tanto” en medio de las miradas de decenas de familiares y amigos de la víctima.

El imputado fue condenado por ser el autor del homicidio que ocurrió en las inmediaciones de la sede del Patronato Nacional en la Infancia en Liberia.

Asalto. El día del crimen, Cerdas se dirigía con otra persona a su casa después de haber estado en el parque Central de Liberia.

Cerca del sitio, Hernández intentó asaltar a Cerdas, con otros tres menores de edad, para robarle unas tenis, una jacket y una camiseta. Los delincuentes iban en un vehículo y, como Cerdas no quiso entregarle las pertenencias, Hernández lo apuñaló mortalmente.

Tras los resultados de la investigación y el reconocimiento de los detenidos, las autoridades determinaron que esa banda había sido la responsable de otros siete atracos que se habían efectuado en la misma zona.

El modo de operar era el mismo: utilizaban la fuerza y se valían de las armas y la superioridad numérica para cometer los atracos.

Los otros tres menores ya están en prisión. El fiscal Ricardo Quirós había solicitado el lunes en la tarde una pena de 76 años de prisión en contra de Hernández, pero la sentencia quedó en 57 años.

Por ley, Hernández deberá cumplir 50 años de cárcel como pena máxima.