Hombre condenado a 36 años de cárcel por abuso y violación de sobrina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Quepos y Parrita condenó a 36 años de prisión a un hombre de 54 años por tres delitos de violación y dos abusos sexuales contra una sobrina política.

La sentencia se dictó el miércoles, luego de seis años de formulada la denuncia por hechos que ocurrieron en Paquita de Quepos desde el 2005 --cuando la víctima tenía 9 años-- hasta el 2010 --cuando alcanzó los 14--.

Según la investigación de la Fiscalía, los abusos tuvieron lugar en la vivienda de la menor y en la del sentenciado, las cuales son casas vecinas.

El hombre, de apellidos Vásquez Solano, oriundo de Jacó, aprovechaba los días que la menor se quedaba sola y le ofrecía prestarle los juegos que tenía en la computadora. Cuando la víctima se encontraba jugando, procedía a realizar actos con fines sexuales.

Una vez que la ofendida cumplió 12 años, Vásquez comenzó a coaccionarla, amenazándola con matar a su familia si no accedía a la violación, por lo que la víctima no opuso resistencia y el hombre la violó reiteradamente hasta que ella cumplió 14 años.

Un año después, la ofendida, que actualmente tiene 21 años, le contó a su novio lo ocurrido y este la apoyó para comunicarlo a su familia e interponer la denuncia.

Vásquez pasará los próximos seis meses en prisión preventiva, hasta que la sentencia quede en firme.

El caso se investigó con el expediente 11-200076-457-PE.