Hombre condenado a 35 años por matar a hijastro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de Puntarenas condenó hoy a Yosua Loáiciga Chaves a descontar 35 años de prisión por matar a golpes a un hijastro de año y medio de edad.

La pena la dictaron los jueces María Luisa Villalobos, Mario Gallardo y Roam Walker a las 2 p. m. al señalar a Loáiciga culpable del delito de homicidio calificado.

La muerte del niño se produjo el 18 de enero pasado, luego de cuatro meses de agonía.

El caso que se juzgó se descubrió el 22 de setiembre del 2009, cuando la víctima fue llevada a la Clínica de Garabito, en estado inconsciente. Debido a la gravedad lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y luego al Nacional de Niños.

En aquel momento el director del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández, dijo que la muerte se debió a una infección pulmonar, sumado a un deterioro en la condición general a causa de las lesiones por las cuales llegó el menor al Hospital.

Según Hernández, durante los cuatro meses en que estuvo internado, el niño los pasó sin ninguna calidad de vida y sin ninguna posibilidad de recuperación.

“Los pacientes con secuelas neurológicas muy severas se recuperan y se vuelven a infectar, se recuperan y se infectan hasta que en algún momento se produce un desenlace fatal”, añadió.

Durante el debate los médicos del Hospital de Niños dijeron que el menor debido a los múltiples golpes que recibió presentaba hemorragias cerebrales, lesiones en el intestino y los brazos, entre otras lesiones.