Hombre condenado a 35 años de prisión por violar a esposa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Cortés, Osa. Un hombre de 51 años, identificado como Manuel Aguilar Juárez, fue condenado a 35 años de prisión por dos delitos de violación y abusos deshonestos agravados en perjuicio de su esposa, de apellido González.

El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur, en Osa, determinó ayer en la tarde que el acusado, quien es un comerciante, fue el responsable de cometer los delitos contra la mujer.

Según la denuncia interpuesta por la ofendida, ella convivió durante siete años con Aguilar, durante los cuales vivió situaciones difíciles por las agresiones físicas y sexuales de las que era víctima.

Sin embargo, la mujer interponía las denuncias ante las autoridades solamente por violencia doméstica. Fue en marzo del 2008 cuando lo acusó por las violaciones y los abusos.

González tiene tres hijos, que no son del imputado, quienes le advirtieron a su madre que tomara la decisión de denunciar al hombre pues, si no, ellos lo buscarían para hacerle daño, indicó la denuncia.

Incluso, el hijo mayor abandonó la casa donde vivía con su madre, en Drake, Osa, para mudarse a Limón y no ver a Aguilar.

Según el documento judicial, Aguilar permanecía fuera de la casa la mayor parte del día porque la mujer no lo soportaba, pero el individuo regresaba por las noches, muchas veces bajo el efecto del licor, y amenazaba a la mujer.

En ese estado, el sujeto consumaba sus actos sexuales con González, quien debía soportar las agresiones y humillaciones para proteger a sus hijos que estaban más jóvenes, determinaron los jueces de Osa.

El Tribunal Penal le impuso 15 años de cárcel por cada violación comprobada y cinco años por el delito de abuso deshonesto agravado cometido en contra de la víctima.

El sujeto estaba en prisión preventiva; los jueces le ampliaron por seis meses más la medida hasta que la sentencia quede firme.