Hombre cae a río y desaparece tras hacer acrobacias en puente

Empresario avícola subía y bajaba atado a una cuerda amarrada a un vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paso Real, Buenos Aires. El empresario avícola Carlos Luis Abarca Valverde, de 33 años, vecino de Alajuela, desapareció a las 8 a. m. del sábado en el río Grande de Térraba, al que cayó cuando hacía acrobacias con un mecate desde un puente en Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas.

Según información suministrada por allegados de Abarca, él viajaba desde Alajuela, junto con varios familiares y amigos, hacia Paso Canoas, en la zona sur, donde haría algunas compras.

Sin embargo, se desviaron unos kilómetros de la carretera Interamericana y se estacionaron en el puente de Paso Real.

Ahí Abarca empezó a bajar y subir del puente al río, atado a un mecate y con la ayuda de un vehículo. Así estuvo durante varios minutos, según consta en un video grabado por un hermano que lo acompañaba en el viaje.

Sin embargo, de un momento a otro, ocurrió lo inesperado: el mecate se rompió y Abarca cayó a las aguas del río, donde desapareció ante los gritos y la mirada desesperada de sus familiares y amigos.

Temor. Según dijeron algunos vecinos de la zona de Paso Real, en el sitio donde cayó Abarca hay muchos cocodrilos, por lo que se teme que haya sufrido un ataque de estos reptiles.

Gilbert Jiménez, de la Cruz Roja, informó en horas de la tarde de ayer de que, a pesar de la búsqueda, aún no han dado con su paradero.

“Con un bote inflable se realizó la búsqueda en las orillas del río y se revisaron las islas para ver si es posible dar con el desaparecido. Tenemos 15 socorristas en cuatro cuadrillas y algunos vecinos que se han unido”, agregó Jiménez.

Por una aventura. Odir Ureña, vecino de la zona, contó que el hermano del desaparecido llegó a pedirles ayuda .

“Me mostró un video  que hizo con el celular, en el que grabó cuando el hombre estaba atado en la cintura y los pies, y el otro extremo de la cuerda estaba amarrado al carro,  que lo jalaba hacia arriba y hacia abajo hasta tocar casi el agua. Al parecer, el mecate se rompió por el roce con la baranda del puente”, comentó Ureña.

Abarca vive en Turrúcares de Alajuela y es el dueño de la empresa avícola Buenaventura.