Hombre baleado cinco veces en Cariari podría ser el mismo que intentó matar a fiscala en Nicaragua

Herido sería el sospechoso de matar a un campesino costarricense en el 2006

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja resultó herida de gravedad la madrugada de este domingo en Cariari de Pococí en un tiroteo que ocurrió a las 3 a. m. al costado norte del cementerio de esa localidad.

El caso quedó en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles para tratar de determinar si el herido es el mismo que en noviembre del 2012 intentó matar con un puñal a su esposa, una fiscala nicaragüense de apellido Montiel. Por ese delito quedó preso en una cárcel de Jinotega, Nicaragua, pero se fugó al año siguiente.

LEA: Cae aquí sospechoso de intentar matar a fiscala en Nicaragua.

El hombre baleado esta madrugada es de apellidos Obando Navarrete, de 30 años, y prensaba cinco impactos de bala. Mientras, Johanna Molina Calderón, de 27 años, presentaba dos balazos: uno en la en espalda y otro en un brazo.

Según Jimmy Zúñiga, de la Cruz Roja de Cariari, cuando llegaron al sitio ubicaron una pareja tendida en vía pública con heridas de arma de fuego.

Ambos se trasladaron en estado crítico hasta la clínica de Cariari y luego fueron remitidos con personal médico al Hospital de Guápiles, donde el sujeto se mantiene sedado.

A Obando también se le atribuye el asesinato a balazos de un campesino durante una riña en octubre del 2006 a en Campo Cinco de Cariari.

Los agentes del OIJ están a la espera de ver cómo evoluciona la salud de Obando en el centro médico para iniciar la investigación por este nuevo hecho de sangre.

Obando fue sentenciado en setiembre del año pasado a 12 años de prisión por el crimen cometido aquí. La setencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pococí.

De momento no hay pistas sobre los agresores.