Helicóptero del Ministerio de Seguridad aterrizó en plaza detrás de la basílica de Los Angeles

Nubosidad le impidió volar entre Cartago y Alajuela la tarde de este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El helicóptero MSP 007 de la Sección de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, aterrizó a eso de las 5:30 p. m. en la plaza de deportes que está detrás de la basílica de los Ángeles en Cartago.

De acuerdo con Luis Carlos Quesada, oficial de guardia de la SVA en Alajuela, la aeronave regresaba de un vuelo ambulancia en el sector indígena de Piedra Mesa, zona de Talamanca.

Un poblador de esa zona sufrió una caída que le provocó fracturas en un brazo y una pierna, lo que obligó a su traslado de urgencia al Hospital Tony Facio, Limón.

Cuando el helicóptero, piloteado por el capitán Alex Ulloa y su copiloto Sebastián Gadea iba por la zona de Cartago se topó con una fila de nubes bajas que afectaron la visibilidad del piloto y lo obligaron a buscar un punto donde aterrizar.

Gadea, el copiloto, ha sobrevivido a accidentes en ese tipo de "burbujas". En el 2014 sufrió un percance en Turrialba cuando iba a recoger unas tulas con papeletas.

La plaza de barrio Los Angeles estaba despejada y en ese sitio quedó esta noche. Será hasta este jueves cuando retome su vuelo hacia Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría, explicó Quesada.

Los vecinos del barrio los Ángeles llegaron al sitio para observar la burbuja que se usa en operaciones contra el narcotráfico, traslado de pacientes en vuelos ambulancia y hasta para algunas giras del presidente de la República.